Jump to content
Sign in to follow this  
Nezuko

Reglamento del Foro

Recommended Posts

image.png

 

 

1. -No se permite ningún tipo de insulto ni comentario sarcástico o irónico en tono de burla u ofensa. Los insultos NO están permitidos por ningún medio dentro del Foro, así como tampoco los comentarios de carácter difamatorios o despectivos hacia otros usuarios incluidos en los diferentes medios del foro: Post, Títulos de los Temas, Firmas, Comentarios de Perfil, Mensajes Personales, etc.

 

2. -No se permitirá el “bullying” o intentar ridiculizar a otro miembro de la comunidad, ya sea de manera individual o grupal.

 

3. -No se permitirá el “trolleo” ni “flamming”. Esto implica que todos los comentarios realizados a fin de provocar controversia, provocar reacciones hostiles hacia y entre los usuarios, serán acreedores de sanción. No se tolerará tampoco incitaciones a crear “movimientos” de carácter conflictivo hacia el servidor/foro ya que no se quiere una comunidad de esa naturaleza.

 

4. -No se aceptan críticas no constructivas que claramente contengan un mensaje a modo de burla. Cuando quiera manifestar una crítica o una sugerencia use el lenguaje correcto, sin incurrir en las faltas citadas previamente y apele a su buena redacción. Cuide su manera de expresarse, tanto como para manifestar la idea como para opinar sobre ella. Lo que puede parecerle chistoso a usted, puede ser ofensivo para otra persona.

 

5. -No se permitirá ningún tipo de comentario xenófobo (comentarios degradantes sobre nacionalidades, agresión racista, burla, etc.). Arise RO es una comunidad internacional y, como tal, debe estar libre de agresiones, insultos y ofensas de este tipo.

 

6. -No está permitido ningún contenido en el foro de carácter para adultos (contenidos fuertes q hieran la sensibilidad de la gente), o cuyo contenido sea del tipo sexual implícito y/o explicito ya sea en post, perfiles, avatares, firmas o links.

 

7. -Antes de iniciar un tema, favor de revisar si no existe un tema similar. Si existe, el nuevo será cerrado y redirigido al anterior. Para evitar esto puede usar el botón de Búsqueda. También evitar abrir múltiples temas de la misma consulta con el fin de esperar atención inmediata. Su consulta siempre será atendida.

 

8. -Está prohibido hacer uso del spam al responder temas en el Foro. El spam es toda respuesta cuyo contenido no se relacione directamente con el tema de discusión o que no sea un aporte al mismo, y en su lugar tienda a desviarlo a una discusión diferente.

 

9. -No se permite desvirtuar temas. Cualquier mensaje de este tipo será catalogado de spam y será sancionado. Comentarios personales ajenos al tema con el fin de llevar una "charla" aparte dentro del mismo tema será considerado spam. Usted puede agregar este tipo de comentarios siempre y cuando su post no tenga solo eso como contenido; cabe señalar que comentarios de este tipo, que contengan un mensaje repetido, ambiguo o que denote la intención de disfrazar el spam, será considerado spam también. Ser reiterativo al momento de postear, repitiendo preguntas ya planteadas o sumándose a opiniones de otros en temas que no impliquen votación popular, será considerado spam también en cuanto a que no aportan nada nuevo al tema. Lo mismo, si junto a esto, se comete doble o múltiples post, con el fin de mantener un tema "arriba" o simplemente expresar comentarios ocupando espacio, será considerado spam ya que usted tiene la facultad de editar sus post y agregar cualquier comentario que haya olvidado.

 

10. -Mensajes que contengan un “+1” y similares pero que no supongan aporte hacia el tema, serán considerados spam dentro de las zonas importantes del foro.

 

11. -Favor de no escribir con mayúsculas o "caps". En foros esto es considerado como si estuviera gritando y es molesto leer este tipo de mensajes. Este tipo de prohibición o restricción apunta a títulos de los threads, threads en sí mismos y los posts que se realicen a modo de respuesta.

 

12. -En los títulos de soporte técnico, no use títulos como "Tengo un Problema" o "Ayuda". Escriba algo de más utilidad que esté relacionado con su duda o problema. Si los títulos no tienen que ver con el tema, es más difícil para los GM's y moderadores dar soporte. Si su thread no posee un título acorde a la necesidad podrá llegar a ser editado por los moderadores a lo cual se aplicarán las advertencias o sanciones dependiendo si hubo reincidencia en tal acto.

 

13. -Se prohíbe el posteo de páginas de cualquier otro servidor privado de Ragnarok Online (así como postear el nombre de otros servidores o mencionarlos de manera directa o indirecta en firmas, perfiles, avatares, etc. a manera de publicidad o intentar desviar una discusión comentando asuntos de otro servidor), que no sean oficiales como kRO o iRO, o que no vengan de sitios especializados en el juego como DoddlerRO. Esta falta será sancionada severamente y nos reservamos el derecho a realizar una advertencia previa.

 

14. -En caso de postear información de otras fuentes válidas (iRo Wiki, Ragnainfo, Rune-Nifelheim) así como la transcripción literal de guías u otros datos, favor de citar la fuente para poder verificarla con el link correspondiente. Si nos encontramos ante casos de plagios (Elementos expuestos sin los créditos/citas/fuentes o referencias adecuadas), el staff se reserva los derechos de admisión de tales aportes.

 

14.b.- Así mismo se prohíbe postear links de referidos a otras páginas, sean o no referentes a RO. Estos serán aquellos links que tengan como objetivo no solo dar a conocer otro juego, sino que generar un beneficio a aquel que provea el link a los demás usuarios. Dentro de este contexto entran páginas de otros juegos, de los cuales se deberá postear link a la página principal, o paginas para hacer dinero las cuales estarán prohibidas en su totalidad por que pueden ser utilizadas para cometer fraudes."

 

15. -Tampoco se permite postear links de páginas o foros que desprestigien a la comunidad de aRO. Por supuesto que en Internet hay libertad de expresión, pero no se tolerará en este foro la divulgación de páginas que traten de dividir a la comunidad.

 

16. -No se permite tradear, comprar o vender cuentas de personajes, ni usar el foro (Firmas, perfiles, posts, threads, etc.) como medio para estos fines. En caso de incurrir en esta falta, el staff puede considerar sancionar cuentas Ingame. Arise RO no se responsabiliza ni ampara las operaciones de venta/compra de cuentas, así como tampoco operaciones entre jugadores por dinero real de por medio.

 

 

 

*Nota: Al crear una cuenta en el foro, estás aceptando estas reglas, las cuales pueden ser modificadas a criterio conjunto de los Moderadores, Game Masters y Administradores. 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

×